La lista definitiva. Hogar inteligente con Aliexpress.

Tras la decisión (obligada) de Aliexpress para incluir el IVA en todos sus productos, vemos que los precios no se han visto incrementados en la misma medida, por lo que todavía es una muy buena opción de la que nos podemos beneficiar, no solo por sus bajos precios, sino también por la ventaja del cambio EUR/USD.

Los tiempos de envío también se han visto reducidos, aunque evidentemente no llegan en el mismo día como otros marketplaces, en la mayoría de los casos no nos importará esperar un poco más para ahorrarnos un dinero.

La lista que os presentamos pretende precisamente eso, que perdamos el miedo a experimentar con algún dispositivo, y para que os sea un poco más cómoda la hemos subdividido en secciones clave para equipar bien nuestro hogar inteligente.

ZigBee

ZigBee sigue siendo el protocolo más idóneo para realizar conexiones sin miedo a saturar la red WiFi de casa, creando una malla robusta entre los distintos dispositivos.

Para ver todas las opciones con Zigbee visita esta página específica de ZigBee donde podrás filtrar y encontrar lo que buscas.

Smart Life (Tuya)

Smart Life (anteriormente Tuya Smart) cada vez tiene más defensores, en buena medida por la compatibilidad con multitud de utensilios domóticos, y no solo fuciona con los típicos sensores, luces y enchufes.

La serie completa de Tuya en Aliexpress contiene muchos más dispositivos de los representados aquí.

Alexa

Con permiso de Amazon, veamos los gadgets compatibles con el ecosistema Alexa. Te sorprenderás.

Con Alexa, hay donde elegir, por lo que si no has visto lo que buscas, o tienes curiosidad, en esta sección de Alexa puedes ver todo el repertorio.

Arduino

Efectivamente, hemos dejado los productos de arduino para el final, pues el legado DIY (Do It Yourself) ha dejado huella en muchas personas que prefieren construir a comprar.

Todo lo relacionado con Arduino, y no solo las placas principales tiene un precio de risa. Aprovecha y pide varios artículos en el mismo pedido. La diversión está asegurada.

Deja un comentario