Los 3 mejores termostatos inteligentes

Ahora que todos sabemos que tenemos que tener en cuenta el coste de la energía para poder ahorrar algo, es muy importante poder controlar nuestro aire acondicionado y/o calefacción de la manera más eficiente posible, y eso pasa obligatoriamente por los termostatos inteligentes.

Te vamos a presentar 3 marcas importantes en el terreno de la automatización con sus termostatos más sobresalientes. La elección es importante para que podamos empezar a ahorrar lo antes posible, tanto en termostatos murales como en válvulas termostáticas para radiadores.

También puedes escoger estos termostatos y ralizar tu mismo la lógica de control que prefieras como un termostato genérico, e incluso dotando de redundancia a tu sistema particular para que sea todavía más robusto. El proceso desde cero no es muy complejo y tiene muchos beneficios. Pero si no quieres complicarte mucho sigue leyendo y no te arriesgues con otras marcas.

Vamos a describir soluciones de Netatmo, Tado y para el final dejamos el más asequible (Tuya), para que puedas ver sus características y elegir bien.

Tabla de contenidos

NETATMO

En 2018 la empresa Netatmo fue adquirida por Legrand. Se sigue conservando la marca comercial Netatmo, pero por detrás tenemos el soporte del grupo industrial francés, por lo que tendremos Netatmo por mucho tiempo.

Los termostatos inteligentes de Netatmo no pasan desapercibidos, y se distinguen perfectamente de sus competidores. Son pequeños, simples, minimalistas y no fallan. Son ideales para tenerlos en sitios visibles precisamente por su diseño moderno.

Tienen funciones de programación de horarios y días a través de su aplicación, para que podamos activar cuando volvamos de vacaciones o desde donde queramos, así como cálculos de balance de energía.

En definitiva, no es la opción más barata, pero el soporte que hay detrás, lo robustos que son y la aplicación merecen mucho la pena, pues hemos de pensar en el medio y largo plazo.

TADO

Si combinamos varios termostatos inteligentes de la marca Tado con sus correspondientes cabezales para radiadores, podremos tener un sistema de ajuste de temperatura por habitación en muy poco tiempo.

A través de la aplicación el sistema geolocarizará nuestra ubicación y podrá activarse cuando detecte que vamos de camino a casa. Todo mientras mete en la ecuación la predicción meteorológica. Como véis todo muy smart, como debe ser para conseguir ahorrar cuantos más euros mejor. Aseguran que se pueden conseguir ahorros de un 31% aunando detección de presencia y predicción.

Además la instalación del termostato mural con el cableado existente es muy sencilla, por lo que puede realizarlo cualquier persona sin tener que recurrir a un técnico.

TUYA

Hemos dejado para el final el más barato. El archiconocido Tuya.

Esta empresa tan reciente fundada en 2014 ha visto un crecimiento sin precedentes en el mundo del hogar inteligente, y sigue creciendo a un ritmo impresionante con productos de toda clase (incluidos por supuesto termostatos inteligentes también), pues ha abierto su plataforma de desarrollo a otros fabricantes.

Sus termostatos WiFi, quizás tengan un aire a algo más antiguo, pero por dentro son totalmente compatibles con Alexa y Google Home y todas las funciones que le puedes pedir a estos dispositivos hoy en día.

Además al tener muchas ventas, la información en internet abunda, y los grupos de usurios también. Pocos te van a ofrecer un termostato tan económico con la ventaja fundamental de tenerlo conectado y accesible desde cualquier sitio.

Deja un comentario