Google Home presenta nueva función de IA para crear Rutinas personalizadas

Cuando estás creando Rutinas en Google Home, es posible que quieras añadir algunos toques especiales, como hacer que las luces se enciendan tan pronto te levantes de la cama o recibir un anuncio en tu altavoz inteligente cuando tu cámara detecta la entrega de un paquete. Pero no siempre es tan fácil ni todo el mundo está tan familiarizado con la programación necesaria.

Por eso, según el anuncio realizado por Indu Ramamurthi (Product Manager de Google Home), recientemente Google ha lanzado un editor de scripts que te permite escribir y editar código para crear automatizaciones personalizadas y más específicas para tu hogar.

Aquellos con experiencia en programación han estado muy creativos con sus automatizaciones más avanzadas, y pronto tú también podrás intentarlo.

Google nos anuncia «help me script» o «ayúdame a crear mi rutina» podríamos decir en español. Una nueva función experimental en el editor de scripts que facilita la creación de automatizaciones avanzadas, incluso si tienes poca experiencia en programación.

Estará disponoble este mismo año en la Vista previa pública. «help me script» te proporciona un punto de partida para programar automatizaciones más personalizadas.

Una vez que inicias sesión en tu cuenta de Google Home en la web y abres el editor de scripts, simplemente describes lo que deseas que ocurra en lenguaje natural.

Indu pone algunos ejemplos. Podrás indicar «Si mi cámara exterior detecta a alguien después del anochecer, enciende la luz del porche y realiza un anuncio» o «Cuando la alarma de humo suene, haz parpadear todas las luces de la casa y anuncia una emergencia a través de los altavoces».

Con este texto y con la ayuda de la inteligencia artificial generativa, «help me script» generará el código por ti. Puedes copiarlo, pegarlo y activarlo fácilmente en el editor de scripts. Y siempre puedes modificarlo más adelante si es necesario.

Debido a que «help me script» está basado en un gran modelo de lenguaje, está constantemente aprendiendo y mejorando, generando scripts más precisos y personalizados cada día.

Mantente atento a más actualizaciones sobre la función «help me script» en www.pacienciadigital.com para mantenerte al tanto de las últimas noticias.