El Impulso de Tuya Smart: Avances en la Adopción de Matter en Dispositivos Inteligentes

Tuya Smart: Impulsando la Adopción de Matter para Dispositivos Inteligentes

Tuya Smart, conocido proveedor global de servicios para el desarrollo de IoT, y gran conocido de todos nosotros como fabricante, se ha comprometido a promover la adopción de los estándares Matter.

Esta iniciativa ayudará a los clientes a reducir los costes de obtención de la certificación Matter para dispositivos, así como a acortar los tiempos de lanzamiento de productos para aprovechar nuevas oportunidades en el ámbito de la domótica.

Todo esto que suena a chino (nunca mejor dicho) para que nosotros, los usuarios, tengamos más opciones a la hora de comprar nuestros dispositivos inteligentes.

Matter 1.2: Una Actualización que Expande las Posibilidades

El 23 de octubre de 2023, la Conectivity Standards Alliance (CSA) lanzó oficialmente el Matter 1.2.

Esta actualización añade soporte para nueve tipos de dispositivos de conectividad y mejora significativamente las especificaciones técnicas existentes, los SDK, las políticas de certificación y las herramientas de prueba.

Como pionero en la promoción de Matter, Tuya ha presentado sus soluciones integrales para Matter en varios eventos de la industria, como la Feria de Electrónica de Hong Kong. Además, ha sido invitado por socios del ecosistema a demostrar sus soluciones en eventos de marketing, como AWS Summit, Google I/O y Google Smart Home Summit, entre otros.

También han participado en reuniones de miembros de la Conectivity Standards Alliance en Boston y en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung.

Como veis, este fabricante está totalmente implicado en el desarrollo y la difusión de este protocolo… Mucho dinerito hay en juego.

Matter 1.2: Expansión de Categorías de Productos por Tuya

El nuevo Matter 1.2 ofrece soporte para nueve nuevos tipos de dispositivos, incluyendo neveras, aires acondicionados, lavavajillas, lavadoras, aspiradoras, alarmas de humo y CO, sensores de calidad del aire, purificadores de aire y ventiladores. Además, incluye mejoras importantes en su programa de pruebas y certificación. Con estas adiciones, las empresas podrán reducir los tiempos de lanzamiento de productos y de nuevo serán algo más baratos.

Con Matter 1.2, Tuya continúa mejorando sus soluciones integrales para Matter, ayudando a los clientes (empresas) a ampliar sus carteras de productos inteligentes para nosotros (los usuarios).

Hasta la fecha, Tuya ha obtenido 217 certificados Matter, cubriendo cinco categorías principales: electrónica, iluminación, sensores, gateway (pasarelas o hubs) y electrodomésticos.

Facilitando la Certificación Matter y Creando Fortalezas Competitivas Diferenciadas

Tuya, como miembro de la Alliance, posee varias calificaciones. Esto permite que todos los productos creados con las soluciones de Tuya para Matter sean certificados rápidamente, reduciendo significativamente el tiempo requerido para la certificación.

Como puedes ver, Tuya no solo fabrica sus propios dispositivos, sino que ofrece a otros fabricantes toda su infraestructura de desarrollo, y ahora también con la última versión de Matter.

Por ejemplo, recientemente, MOMAX SMART, una reconocida marca de electrónica de consumo y IoT, desarrolló con éxito su pasarela Matter y el LED Matter a través de las soluciones integrales de Tuya para Matter. Con el respaldo de Tuya, MOMAX SMART obtuvo la certificación de la Alliance en solo trece días, convirtiéndose así en la primera marca de Hong Kong en ingresar al ecosistema Matter. Todo un récord en el desarrollo de un producto…. Lo que significa más margen de beneficios.

MOMAX también logró la interconexión con Amazon Alexa, Google Home, Apple Home y otros ecosistemas importantes a través de la plataforma de desarrolladores de Tuya, ampliando su presencia en mercados internacionales. En España todavía no lo conocemos pero MOMAX ha ganado una sólida reputación en Hong Kong, Taiwán, el sudeste asiático y Europa.

Perspectivas Futuras y Compromiso

La continua evolución de Matter, como veremos en los próximos años, acelerará la eliminación de las barreras de diversos ecosistemas y resolverá el problema de la fragmentación en el mercado de hogares inteligentes. Tuya se compromete a seguir promoviendo el desarrollo, diseño, pruebas y validación de dispositivos Matter, facilitando su adopción en el mercado global.

Tuya sigue fortaleciendo su relación con otros socios de ecosistemas para impulsar la aplicación de Matter en diversos ámbitos.

Con el objetivo de garantizar que las capacidades de su producto (Smart Life) estén alineadas con el próximo estándar, Tuya estará activamente involucrado en la actualización e iteración del estándar Matter TV, que se espera sea lanzado oficialmente la próxima primavera.

Estaremos atentos que esto promete.