Photo by Etienne Girardet on Unsplash

Regalos originales para una Smart Home perfecta – 2021

Aquí van unos cuantos regalos originales para que no te pases horas buscando, o preguntando a algún amigo/amiga geek cercano. Porque seguro que tenemos a nuestro alrededor a alguna persona con tendencia a vivir rodeada de tecnología y queremos sorprenderla.

▶️ LOS REGALOS ORIGINALES NO SON FÁCILES DE ENCONTRAR

Te presentamos ideas originales de regalos para hombres y mujeres, cuidadosamente escogidos, para que puedas elegir aunque no seas Elon Musk.

Regalos originales Smart Home
Advertencia
No hablaremos de regalos habituales, pues hay vida más allá del Echo dot, el Chromecast, Google Home, etc, sin tener que renunciar al gusto por lo conectado. En cambio presentaremos regalos originales relacionados con la smart home (hogar inteligente)…lease hogar conectado al fin y al cabo.

▶️ CAMISETAS FRIKI

¿ A quién no le gusta una buena camiseta con la que pueda decirle al mundo lo geek que es ? Bueno, a todos no, ya que a algunos/algunas les cueste exteriorizarlo… prueba a regalar una de estas prendas y verás.

Podemos encontrar desde temas con Arduino hasta Alexa, y para los más avanzados incluso los mejores comandos Linux.

▶️ ORDENADORES PARA AUTOMATIZAR EL HOGAR

Por supuesto, si no lo tiene ya ésta debe ser nuestra primera opción. Estos ordenadores no suelen usarse para trabajar ( o sí…) pero nos garantizan muchísimas horas de entretenimiento con los miles de proyectos que podemos realizar y muchos de ellos relacionados con la domótica:

▶️ LIBROS PARA APRENDER DE VERDAD

Internet nos desborda con la información. No sabemos qué es útil o no, o lo que ni siquiera es verdad… hasta hay contenidos generados por IA. Que no te engañen: Los buenos libros siempre salen ganando a la hora de formarse.

Os hemos seleccionado los más interesantes como regalo para todos los proyectos diy, desde los más básicos a los más avanzados:

▶️ AHORRAR CON UN CALENTADOR ELÉCTRICO

Si la estancia no es muy grande, puede que nos interese más un calefactor eléctrico individual, que un climatizador centralizado para todo el hogar. Con este modelo de Xiaomi podrás controlar sus 2200 W de potencia al tener la posibilidad de conectarlo y programar automatizaciones. Por ejemplo puedes activarlo cuando el precio de la electricidad sea bajo y las temperaturas externas bajas:

▶️ ACCIONADOR PARA DISPOSITIVOS «ANTIGUOS»

Para aquellos electrodomésticos o utensilios que necesiten un accionamiento mecánico, y que no pensamos que podamos automatizar. Por ejemplo no siempre es posible energizar un lavavajillas o lavadora modernos y que empiece a funcionar. Con este accionador físico por WiFi lo tendremos solucionado por muy poco dinero. Compatible con Alexa y Google Home.

▶️ ESTACIÓN METEOROLÓGICA

Para los apasionados de la meteorología, una estación completa y conectada es siempre interesante para no terminar comprando cada cosa por separado. Netatmo tiene una solución que funciona perfectamente con muchos sistemas domóticos, y encima incluye anemómetro y pluviómetro:

▶️ BOTÓN DE EMERGENCIA

Botón de emergencia para personas dependientes. Tan pequeño que está pensado para colocar como collar y tenerlo siempre a mano.

▶️ JOYA COLGANTE DE ACTIVIDAD

No, no es una pulsera de actividad, sino un colgante de actividad. Ideal para cuando nos preocupamos por nuestra salud pero no queremos pregonarlo a los cuatro vientos:

▶️ ALIMENTACIÓN MASCOTAS

No será de los regalos más sorprendentes, pero útil seguro que es. Para cuando estemos de vacaciones unos días pero dejemos en casa a nuestros mejores amigos, podremos usar estos dispositivos conectados. Los hay completos comederos con cámara y altavoz incorporado para que podamos interactuar con nuestra mascota mientras come, o tan sencillos como un útil dispensador para peces:

▶️ CONTROLA EL SUMINISTRO DE AGUA

Electroválvula para accionamiento de cualquier llave de maneta. Ideal para automatizar con poco esfuerzo un riego existente, por ejemplo

▶️ OSCILOSCOPIO DE BOLSILLO

Para los amantes de la electrónica o los que se quieran iniciar, con este osciloscopio de bolsillo siempre a mano, suficientemente potente como para analizar las señales en detalle. En el anuncio tienes más fotos de lo que es capaz este pequeño:

▶️ GORRO CON AURICULARES

Es un invento muy simple, pero al unificar un gorro con unos auriculares bluetooth integrados conseguiremos llevar con nosotros nuestra música o ese podcast que nos tiene enganchado sin levantar sospechas (a menos que sea verano)

▶️ MICROSCOPIO CON WIFI

Hasta 1000 aumentos proporciona este microscopio digital por Wifi. Que no os engañe el precio tan bajo. Detrás de este dispositivo aparecen hasta los más mínimos detalles de cualquier muestra, muy útil si queremos detectar fallos en algunos circuitos o como simple diversión científica.

▶️ BOROSCOPIO, O COMO HACERSE PEQUEÑO

Para inspeccionar lugares inaccesibles, podemos tener a mano este económico boroscopio. ¿Que qué es un boroscopio? Boroscopio, Endoscopio, Videoscopio… llámalo como quieras pero será uno de los regalos originales y curiosos con el que podrás imaginar que eres protagonista de la película «cariño, he encogido a los niños»… Ojo, no es un instrumento médico!! 😜

Si os habéis quedado con ganas de entrar al detalle en algún proyecto de automatización del hogar para dar uso a alguno de estos utensilios que hemos visto, podéis navegar un poco más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *