Todos los datos para comprar el Amazon Echo Dot

Amazon ha ido evolucionando su ecosistema junto con el altavoz inteligente Echo Dot con Alexa integrado a lo largo del tiempo. La última versión, y de la cual hablaremos, es la conocida como 4ª generación ligeros cambios no solo en la forma externa.

Lo fundamental sobre el Amazon Echo Dot

El poder de este altavoz radica en su intregración de Alexa, por lo que podremos pedirle multitud de cosas a realizar: desde encender o apagar luces conectadas, hasta que nos hable de información que buscará por internet, noticias o seguirnos en una conversación trivial.

Además es un sistema en el que el resto de fabricantes de dispositivos pueden crear controles específicos, por lo que las posibilidades no paran de crecer.

Por si no fuera suficiente, con algún que otro esfuerzo podremos integrar Alexa en sistemas domóticos como Home Assistant

Pero lo que de verdad diferencia a este altavoz inteligente de otros es la calidad de su sonido y la facilidad de uso. Y seamos francos, al estar Amazon detrás nos da más seguridad de continuidad.

Información compra Amazon Echo Dot

Comparativa con otros productos de Amazon

A día de hoy, Amazon ofrece los siguientes altavoces inteligentes. Veamos muy rápidamente y de un vistazo la gama y lo que caracteriza a cada uno, para que no existan dudas si estás pensando en comprar uno:

  • Echo Flex: Se trata del más barato de la saga. Lo podemos entender como un intercomunicadorque simplemente se conecta a cualquier enchufe, con un pequeño altavoz y micro. Suficiente para interactuar en cualquier lugar sin tener que desembolsar más.
  • Echo Dot 3ra. Generación: Un poco más barato que el de 4a Generación, por fuera su principal diferencia es la forma (como un cilindro más ancho que alto), la luz está en la parte superior y no posee reloj integrado.
  • Echo Dot 4a Generación: Algo más caro que su versión anterior de 3ra. Gen, este altavoz inteligente incluye un reloj tras la tela, por lo que es más lógico mantenerlo a la vista al cumplir una función. Además su forma varía, siendo ahora casi esférica y el altavoz proyecta en horizontal.
  • Echo 4a Generación: Cuidado, no confundir con el «Echo Dot», pues es muy parecido. Este modelo dispone de 3 altavoces con Dolby y Zigbee integrado. Por algo vale más. Ahora incluyen una bombilla Phillips «gratis» (nótese las comillas) que podremos controlar.
  • Echo Studio: Aquí el sonido es lo principal (5 altavoces y sonido inmersivo), y lógicamente el precio más caro que el resto. Podrás enlazarlo con un Fire TV Stick para ver la TV con sonido que te rodea.

Son compatibles entre sí, por lo que podrás ajustar el presupuesto según la estancia, y tendrás mejor cobertura de micrófonos por toda la casa.

Características principales

Con un tamaño de 10 cm de diámetro, esta pequeña esfera tiene conectividad WiFi tanto en la banda de 2.4 GHz como enla de 5 GHz, cosa que se agradece cuando ya empezamos a saturar el Wifi en 2.4. Parece obvio, pero si no hay WiFi no funcionará, pero la conexión es muy muy muy fácil.

Para rematar la conectividad contaremos con Bluetooth y un jack clásico de 3.5 mm para conectar un altazov externo.

La caja contiene además un adaptador de corriente de 15W y una guía rápida de configuración.

Desde el punto de vista de la personalización, lo podremos adquirir en 2 colores:

Preguntas frecuentes sobre Amazon Echo Dot

Veamos algunas cuestiones simples, pero que conviene tener aclaradas por si todavía hay dudas:

¿Se puede cambiar el brillo del display?

Sí, el brillo puede cambiarse de forma automática en función del ambiente, o bien manualmentedesde la aplicación

¿Cuál es el consumo eléctrico de Echo Dot?

Cuando el dispositivo está inactivo durante 7 segundos automáticamente entra en modo de bajo consumo (solo 1,78 W !!!) pudiendo llegar a 3,55 W con luces y activado. El adaptador puede entregar hasta 15W.

¿Qué significan los distintos colores del Echo Dot?

Parpadeo amarillo: Hay un mensaje o notificación

Tramo Cian sobre fondo Azul: Alexa está a la escucha

Rojo: Micrófono deshabilitado

Cian girando: El dispositivo se está iniciando.

Naranja: Modo configuración o intentando acceder a Internet

Parpadeo verde: Recepción de una llamada

Morado: Modo no molestar activado o problemas de conexión

Blanco: Ajustes de volumen

¿Existe alguna manera de restablecer los valores de fábrica en Echo Dot?

Efectivamente, si existe algún problema que no puedas resolver por otros medios, pulsando el botón Action durante 25 segundos se restablecerán los valoresde fábrica para volver a empezar.

Aquí os dejo otras entradas interesantes para visitar:

Deja un comentario