Los 3 mejores Mini PC con mini precios para usarlos en domótica. Nada que envidiar a otros ordenadores más grandes.

Debido a la escasez de Raspberry Pi, ha surgido una nueva tendencia para usar ordenadores de escritorio como equipos dedicados para el hogar conectado. Nos referimos a PCs de reducidas dimensiones, reducido consumo y reducido precio, tambien denominados Mini PCs.

Lidiando con la domótica

hasta ahora el rey (o mejor dicho reina) en este segmento era la famosa Raspberry Pi.

Recordemos que una Raspberry Pi es un ordenador de bajo coste (o era) y del tamaño de una tarjeta de crédito que se puede conectar a un monitor o TV, y puede usar un teclado y un ratón estándar. Hasta hace poco era el estándar para conectar todos los dispositivos inteligentes, usualmente con software gratuito como Home Assistant.

Sin embargo, como comentamos, actualmente existe una escasez mundial de las Raspberry Pi. Esto se debe a la gran popularidad del dispositivo, así como a problemas de producción y suministro de componentes. Como resultado, la gente recurre cada vez más a los MiniPC como alternativa. Las miniPC son similares a Raspberry Pi en términos de tamaño y funcionalidad, incluso con mejores prestaciones, pero solían ser más caras.

No obstante, actualmente los precios son muy inferiores a los de Raspberry, y por tanto son una excelente opción para aquellos que quieran utilizar un pequeño ordenador con fines domóticos.

Los hay para todos los gustos. Muchos usuarios de Home Assistant por ejemplo compran un mini PC potente, y utilizan una maquina virtual para correr este software y seguir usando ese PC para otros menesteres en paralelo.

Ahorramos comprando inteligentemente

Sin embargo, tener un equipo dedicado únicamente a la domótica del hogar tiene grandes ventajas, pues será mas independiente. También al requerir en general menos recursos consumirá menos (no hay que olvidar que estará encendido constantemente).

En resumen, hemos sopesado los precios y las prestaciones de varios modelos para tomar el control de una Smart Home, y hemos escogido los 3 que mejor se pueden adaptar a esta funcion.

Mini PC Intel NUC 11 Pro 

Intel es ya casi un estándar con su familia de mini ordenadores NUC. Quizás sean los equipos más valorados por su calidad, y por tanto la marca se paga. Todas las especificaciones indican que estamos ante un superventas.

La gran ventaja de elegir a un líder de ventas es que no tendremos ningún problema en el futuro para ampliar, reparar o revender, por lo que pensando al largo plazo es una de las mejores elecciones que podemos hacer. Con 16 GB de RAM volará.

  • ❤ Sistema operativo: Windows 11 pro 64 bits ❤Procesador: Procesador Intel Core i3-1115G4 de 11.ª generación 3,0 GHz - 4,1 GHz Turbo, 2 núcleos, 4 subprocesos, 6 MB de caché, 28 W
  • 💖Intel ofrece 3 años de garantía en barebone NUC, WEELIAO ofrece 3 años de garantía en SSD y RAM
  • 💖Tenga en cuenta: la caja del fabricante puede abrirse para probarla e inspeccionarla e instalar las actualizaciones para lograr las especificaciones anunciadas. Los defectos y las imperfecciones se reducen significativamente gracias a nuestras exhaustivas inspecciones y pruebas. Windows es la versión en inglés
  • ❤Gráficos: Gráficos Intel UHD, hasta 1,25 GHz, Memoria: Ranuras SODIMM DDR4 de dos canales ❤Almacenamiento: Ranura M.2 22x80 clave M Bahía de unidad SATA de 2,5" y 7 mm
  • ❤Otras características y tecnología: puerto HDMI 2.0b | Puerto Mini DisplayPort 1.4 | Dos puertos Thunderbolt 3 (carga rápida) | Puerto Ethernet Intel | Intel WiFi 6 y Bluetooth 5 | Tres puertos USB 3.1 Gen2 | Ranura SDXC con soporte UHS-II | Matriz de cuatro micrófonos de formación de haces, de campo lejano, compatible con Alexa Pantalla cuádruple y compatibilidad con 4K | Puerto de infrarrojos de consumo frontal | Listo para candado Kensington | Garantía limitada de 3 años

Mini PC BMAX B3Plus

Nos ha llamado la atención que varios usuarios de nuestro canal de Telegram hayan adquirido el mismo equipo, y hemos repasado sus características.

BMAX es una reconocida marca para barebones y PCs completos, que nos trae esta pequeña maravilla con 16 GB a un precio ridículo para lo que aporta.

Destaca su doble tarjeta Ethernet por si queremos dividir la red para mayor seguridad, dedicando 2 IPs en rangos diferentes para los más avanzados.

No te dejes engañar, aunque es el más barato de los tres, es más que suficiente para instalar máquinas virtuales y realizar multitarea. Puedes probar VMWare y tener un ordenador completo (o varios) dentro de este BMAX.

Además el consumo es de solo 15W. Muy a tener en cuenta.

  • 𝘽𝙈𝘼𝙓【Diseño innovador de tapa a presión】: BMAX B3Plus tiene una apariencia de cuerpo plateado, un toque único para abrir la tapa, no es necesario girar los tornillos, solo presione una luz, puede instalar un disco duro de 2,5 pulgadas, M.2 incorporado ranura SSD expandible y luego empuje suavemente la tapa hacia atrás para instalar e intercambiar el almacenamiento. Ventilador inteligente + radiador metálico, funcionamiento silencioso y eficiente.
  • 𝘽𝙈𝘼𝙓【Procesador potente】: BMAX B3Plus está equipado con el procesador Jasper Lake N5095 de 11.ª generación de Intel, basado en la nueva arquitectura Tremont, 4 núcleos, 4 subprocesos, 4 MB de caché L3, fabricado en proceso de 10 nm y la frecuencia de pulso es de hasta 2,90 GHz. , que es más alto que la generación anterior. El rendimiento del procesador es un 35% más alto, la velocidad máxima de la memoria, la capacidad es de 2933 MHz, 16 GB, la multitarea es fácil.
  • 𝘽𝙈𝘼𝙓【Salida de video de tres canales】: BMAX B3 Plus está equipado con numerosas interfaces, que incluyen USB3.0 × 4, interfaz de audio de 3,5 mm × 1, lector de tarjetas Micro SD × 1, RJ45 × 2, Type-C × con full- destacado 1, para lograr tres funciones de transferencia de archivos, carga y salida de señal de video, HDMI × 2, gráficos Intel UHD de los 11 al mismo tiempo.
  • 𝘽𝙈𝘼𝙓【Gran espacio de almacenamiento】: BMAX B3 Plus 16+512 GB de gran capacidad, transferencia rápida. Equipado con SSD M.2 SATA 3.0 de 512 GB y memoria DDR4 de 16 GB, la velocidad de lectura secuencial de SSD supera los 500 MB/s, es su primera opción para trabajos ligeros de OFICINA, como AI, PS, CAD, Office, PR, Keyshot, etc. -diseño de ahorro, soporte de montaje VESA que se conecta a la parte posterior del monitor.
  • 𝘽𝙈𝘼𝙓【Garantía y soporte】: BMAX proporciona minicomputadoras estables, profesionales y confiables para usuarios globales. Cada computadora pequeña viene con soporte técnico de por vida, devoluciones sin problemas de 30 días, soporte en línea las 24 horas y una garantía de 12 meses. Póngase en contacto con nosotros y resolveremos al 100% su problema.

Mini PC MINISFORUM EliteMini TH60

Este es el modelo mas avanzado. Lo tiene TODO.

Haced la prueba: pensad cuánto puede valer un equipo con procesador i5 de Intel, 32 GB de RAM, puerto Ethernet de 2.5 Gbps, 5 puertos USB 3.2 y otro mas USB-C, 512 GB en SSD, WiFi 6E, ranura M.2, etc… en un tamaño que cabe en la palma de la mano.

Ahora mirad el precio y decidme si no es una locura.

  • 【Procesador Intel Core i5 11º】 Toda la potencia y optimización de Intel. 6 núcleos/12 subprocesos con velocidades de hasta 4,50 GHz. Gráficos UHD de 1,45 GHz, caché de 12 MB.
  • 【Conectividad ultrarrápida】 Gracias a Wi-Fi 6E de doble banda, Bluetooth 5.2 y puerto RJ45 2.5Gigabit Ethernet, siempre tendrá una conexión rápida y estable al más alto nivel.
  • 【Múltiples conexiones】 Posibilidad de conectar 3 Monitores simultáneamente y hasta una resolución máxima de 4K60Hz. Siempre estará listo para aprovechar al máximo su estación de trabajo gracias a la conectividad HDMI, Type-C y DisplayPort. El TH60 también está equipado con salidas de audio duales, 1 conector combinado de 3,5 mm, 1 conector para auriculares y 1 conector para micrófono.
  • 【Aproveche la velocidad PCIe 4.0】 Con EliteMini TH60 tiene la opción de instalar un SSD 2280 M.2 PCIe 4.0 para acceder a una velocidad de lectura/escritura aún mayor y hasta 2 TB.
  • 【Memoria RAM / SSD actualizable】 Esta Mini PC está equipada con un disco SSD PCIe de 512GB y una memoria RAM DDR4 de 3200 MHz de doble canal de 32GB. No dude en actualizarlo en el futuro con SSD PCIe de hasta 2 TB y memoria RAM de hasta 64 GB.

RESUMEN

Os dejamos directamente el resumen de los Mini PCs mas destacados que hemos analizado para que os sea más fácil la elección.

Recordad que no solo estamos comprando un ordenador para las necesidades actuales, sino que la amortización vendrá con los años al no tener que cambiar de equipo.

Deja un comentario